sábado, 12 de febrero de 2022

"El explorador del Amazonas" de Katherine Rundell

Título
: El explorador del Amazonas
Autor: Katherine Rundell
Género: aventuras, infantil/juvenil
Editorial: Salamandra (2020)
Páginas: 256

Desde su asiento en un avión de seis plazas, Fred observa cómo los misterios de la selva amazónica pasan bajo sus pies. Siempre ha soñado en convertirse en un explorador, hacer historia y leer su nombre como uno de los grandes descubridores de su tiempo, así que piensa que ojalá pudiera aterrizar y pisar tierra, aunque fuera sólo un minuto.

Cuando, a causa de un accidente, el avión se estrella, Fred podrá por fin caminar por la selva, pero no en las condiciones que había imaginado. Lila, Max y Contia, otros tres niños supervivientes, no tienen ninguna esperanza de ser rescatados de ese lugar inmenso e indómito donde las opciones de volver a casa se reducen a las mínimas posibilidades.

Valoración ⭐⭐⭐☆☆

Fred, Lila, Max y Contia son cuatro niños que viajan en una avioneta por encima de la selva amazónica sólo acompañados por el piloto. Cuando este pierde el control del aparato y se estrellan, estos cuatro niños, que no se conocen de nada (excepto Lila y Max, que son hermanos), se encuentran solos en medio del Amazonas sin nada más que lo que llevan puesto. Y ahí empieza su aventura.

Fred es un niño inglés, del que todo el mundo dice que es un niño tranquilo y sensato, pero que siempre ha soñado con ser explorador. Ahora tiene que demostrarse a si mismo si realmente tiene madera de explorador.

Contia es una niña pija, solitaria y altiva, acostumbrada a arreglárselas sola pero rodeada de comodidades. Ahora deberá ampliar sus horizontes, ver más allá de su ambiente conocido.

Lila es una niña brasileña, valiente pero constantemente preocupada por su hermanito, Max, un niño de 5 años atolondrado y decidido, pero con un montón de alergias. 

La historia, con tema clásico de los libros infantiles de aventuras, es entretenida, de lectura fácil y amena. Y en medio de todo un alegato a favor del Amazonas, en contra de la explotación indiscriminada de sus recursos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario