domingo, 23 de junio de 2019

"Pax" de Sara Pennypacker

 Peter y su zorro Pax, a quien encontró cuando era apenas un cachorro el día del funeral de su madre, son inseparables. Pero cuando el padre de Peter se alista en el ejército y tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.

320 páginas
Infantil/juvenil
Nota: 4/5

El mejor amigo de Peter es su zorro Pax, al que tiene desde que era un cachorro recién destetado. Pero esa amistad es puesta a prueba cuando llega la guerra y el padre de Peter se alista en el ejército. Peter es obligado a mudarse a casa de su abuelo y dejar en el bosque a Pax.

El libro cuenta la historia de la lucha de ambos amigos por reencontrarse. Y vemos la historia desde dos puntos de vista: la de Peter, que recorre kilómetros para volver donde está Pax, a costa de heridas y engaños. Y la de Pax, que mientras espera que Peter vuelva a recogerlo, tiene que aprender a vivir en un mundo salvaje que desconoce.

El libro es una crítica de la guerra, pero no desde el punto de vista de los soldados, sino de las víctimas ocultas de las guerras humanas: los niños que se quedan atrás, los adultos traumatizados por la violencia y los animales que ven destruido su hábitat. 

Una historia con moraleja, emotiva, ágil y amena, que recomiendo a niños y adultos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario