domingo, 9 de junio de 2019

"La niña perdida" y "Primer contacto" de Ramón Somoza

La niña perdida (En órbitas extrañas 01)
Una extraordinaria saga de ciencia ficción en español con una protagonista muy especial
A sus diez años, Tanit es un genio. Es la astrobióloga más joven de la historia, y es por ello que se le ha autorizado a viajar a la recién fundada colonia de Thuis, a cincuenta años-luz de la Tierra. Tanit al fin volverá a ver a su madre, que se fue a la colonia dos años atrás. Lo que ni ella ni su padre saben es que algo horrible va a suceder, algo que hará que Tanit tenga que cuidarse sola en un universo hostil.


Primer contacto (En órbitas extrañas 02)
A sus once años, Tanit está perdida entre las estrellas. Debido a un horrible accidente en la nave estelar en la que viajaba, está a quince mil años luz de su hogar. Aún siendo un genio, es incapaz de reparar su nave destrozada. Su única esperanza de volver con su madre es encontrar una civilización extraterrestre que la ayude. 

Por primera vez en la historia de la humanidad, habrá un contacto con seres alienígenas. Pero ni ese contacto es tan sencillo como parece ni los seres con los que contactará Tanit son tales como ella espera. De hecho, este primer contacto no se parecerá en nada a lo que los seres humanos habían pensado desde siempre... y una niña de su edad siempre es propensa a meterse en líos. Lo malo es que ello puede costarle la vida.

41 y 59 páginas, respectivamente
Ciencia ficción
Nota: 4/5

Primer y segundo libro de la saga de ciencia ficción En órbitas extrañas, narra la historia de Tanit Martin, una niña de once años superdotada que por accidente se pierde en el espacio en una nave averiada.

La trama es ágil, los libros cortitos, por lo que resulta de lectura ágil y sencilla. Recomendable leer la serie por orden, ya que cada libro constituye un capítulo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario