sábado, 9 de marzo de 2019

"El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde" de Robert Louis Stevenson

Publicada por primera vez en inglés en 1886 trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de la psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad.

Las ilustraciones de esta edición son de Marta Gómez-Pintado, que ilustró en esta misma colección Alicia en el país de las maravillas.


 
121 páginas
Narrativa
Nota: 4/5

Un clásico bien conocido de todos, y tal vez por eso, por conocer la historia, no lo había leído nunca.
Y me ha sorprendido.

Siempre pensé que la trama se narraba desde el punto de vista de Jekyll/Hyde, por lo que me sorprendí cuando vi que la historia es narrada por un abogado, discreto e inamovible, que se ve impelido por su amistad con su cliente, el doctor Jekyll, a investigar esa extraña y peligrosa relación con un grotesco personaje sin escrúpulos, un tal Edward Hyde.

La trama es ágil, entretenida, con buenas descripciones sin que estas resulten pesadas. Sólo al final la lectura resulta un poco más pesada, pero sin que ello sea óbice para que el libro sea del agrado del lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario