Así las cosas, uno de los huéspedes aparece muerto en su cama, y el doctor Constantine, ayudado por dos de los hospedados, se verá forzado a investigar este brillante misterio antes de que el asesino logre huir o alguien más aparezca asesinado.
Crimen en la posada «Arca de Noé» (1931) sigue la estela de la reina de la novela policíaca, Agatha Christie, y más concretamente de su novela «Asesinato en el Orient Express» donde el aislamiento por una avalancha de nieve es un factor determinante en el caso.
304 páginas
Policíaca/Novela negra
Nota: 3,5/5
Una novela de detectives al más puro estilo Agatha Christie.
Un grupo variopinto de personas (aristócratas, nuevos ricos, comerciantes, …) se ven atrapados por una tormenta de nieve y son obligados a pasar varios días en una posada en una parada imprevista en sus respectivos viajes. Si ya la situación es peliaguda mezclando tan distintos caracteres en un lugar pequeño, un robo y un asesinato complican aún más la estancia de los huéspedes.
Sin ser una obra de arte ni el mejor libro de este estilo, sí cumple su función que es entretener, con un estilo ligero, ameno, sin profundizar en descripciones ni personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario