domingo, 25 de enero de 2026

"La segunda vida de Missy" de Beth Morrey


Serie: -
Género: Narrativa
Editorial: Duomo
Páginas: 432

TODOS TENEMOS RESERVADA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Si alguien te preguntara hoy si estás satisfecho con tu vida, ¿qué responderías?

Quisquillosa, malhumorada terriblemente solitaria. Missy Carmichael tiene una vida sin demasiados cambios ni emociones. Ya casi nunca habla con su hija, y su hijo y su único nieto viven en Australia, en las antípodas del mundo. Sabe que quizá su comportamiento tiene mucho que ver con su soledad, pero cambiar puede ser tan difícil a veces. Un encuentro casual en el parque con dos mujeres muy diferentes entre sí y un enérgico perro le brindarán la oportunidad de adentrarse en un mundo nuevo donde hay un lugar para la esperanza. La segunda vida de Missy es un homenaje a la amistad, la familia y el poder del perdón, a todo aquello que convierte lo ordinario en extraordinario.

«Una de las autoras más interesantes del Reino Unido.» The Daily Telegraph
«Morrey muestra hábilmente las distintas formas de amar.» Kirkus Reviews
«La novela más gratificante del año.» The Guardian
«Con personajes imperfectos pero adorables, esta es una historia sobre la amistad y la importancia de no rendirse.» Woman Magazine

Valoración: ⭐⭐⭐⭐

Missy Carmichael es una septuagenaria que vive sola en su casa, acompañada solo de los recuerdos de su marido y su complicada relación. Su hijo vive en Australia, al otro lado del mundo, y su hija, aunque a pocos kilómetros de distancia física, emocionalmente se encuentra aun más lejos. La depresión es una nube oscura que la cubre, exacerbada por su soledad, impuesta por las circunstancias pero también autoimpuesta. Y es que Missy no tiene amigos; toda su vida ha girado en torno a su marido e hijos, y ahora que ya no están, no tiene con quien relacionarse. Pero un día dando un paseo por el parque conoce a dos mujeres muy diferentes entre sí, pero con algo en común: su amor por los perros. Angela es descarada, chillona, nerviosa, hiperactiva y madre de un pequeño que ha encandilado a Missy. Silvie es elegante, distinguida, amable y su vida social es todo lo contrario a la de Missy. Con ellas, nuestra protagonista descubre el valor de la amistad.

El libro alterna escenas del presente, de como Missy se enfrenta a la soledad, a nuevos retos y amistades, ¡a tener un perro!, y del pasado, en la que Missy cuenta como conoció a su marido y como fue su relación.

Cuando compré el libro la portada me engaño un poco. Sus tonos calmados e imagen algo idílica da a creer que es una lectura cozy, amable, tranquila. Así que cuando empiezas a leer, su tono algo depresivo, incluso lento, choca y se hace un tanto cuesta arriba. Pero mientras avanzas en la lectura (y cambias el chip), la trama te va atrapando poco a poco y te vas identificando y comprendiendo a la protagonista. Con Missy conoceremos los nervios del comienzo de una nueva relación, sea esta la que sea; el paso de no soportar a los perros a enamorarse del cachorro que estás cuidando; a reconciliarnos con nosotros mismos y nuestras decisiones.

En conjunto ha sido una lectura intensa, con lagrimitas incluidas pero con un mensaje optimista. 

Citas:



<No podemos aislarnos frente a la desgracia (una flecha siempre encuentra su camino), pero con la persona adecuada, cuando la vida nos derribe, podremos levantarnos de nuevo.>

No hay comentarios:

Publicar un comentario