Autor: Michael McDowell
Serie: -
Género: Terror
Editorial: Blackie Books
Páginas: 408
Cuando en 1871 la intrépida y arruinada Philomela Drax recibe una carta de su abuelo en la que le confiesa temer por su vida a causa de una familia sin escrúpulos, los Slape, no duda en acudir en su ayuda.
Pero el tiempo apremia porque Katie, líder del clan, una joven despiadada con el don de la clarividencia y una notable habilidad criminal con el martillo, está a punto de lograr su objetivo.
Comienza entonces una persecución desenfrenada, desde las polvorientas calles de un pueblo de Nueva Jersey hasta las relucientes aceras de Saratoga, pasando por los muelles de Nueva York. Philo sabe que es un duelo a muerte. Pero lleva demasiado tiempo huyendo: ha llegado el momento de la venganza.
Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐
Philomena Drax es una joven que vive con su madre viuda en un pequeño pueblo, donde malvive a duras penas. Cuando recibe una carta de su abuelo reclamando su presencia, piensa que las penurias se han acabado. Pero sus problemas no acaban más que empezar, porque se cruza en su camino la familia Slape, unos seres sin escrúpulos, poco inteligentes pero muy astutos, de los que la hija, Katie, es la más peligrosa. Sus poderes de adivinación les vienen que ni pintados a esta peligrosa banda.
Cuando el año pasado participé en un club de lectura de la saga Blackwater, nos gustó tanto que decidimos seguir leyendo la obra del autor. Cuando Blackie Books sacó este libro no pude por menos que comprarme la edición en papel, que es realmente preciosa.
El libro me ha gustado muchísimo. Lo mejor son los personajes, sobre todo el de Katie. Es un personaje perturbador, oscuro. También Philo tiene su lado oscuro, aunque prima más su valor, persistencia y optimismo. El libro tiene varias escenas perturbadoras, todas protagonizadas por los Slape.
Aunque el libro llame a la venganza, este libro no trata solo de esto; tiene parte de ambientación histórica, de crítica social, de romance, de narrativa. En realidad, no podemos encuadrar este libro en un género literario al cien por cien, tiene casi de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario