sábado, 12 de marzo de 2022

"Sol, playa y asesinato" de Julia Montenegro

Título
: Sol, playa y asesinato
Autor: Julia Montenegro
Género: policíaco
Editorial:  Createspace Independent Pub (2015)
Páginas: 278

Susana vuelve al pueblo veraniego de sus abuelos creyendo que va a poder descansar y relajarse lejos del estrés de la gran ciudad.

Nada más lejos de la realidad.

Cuando un cliente del restaurante de su abuelo muere en extrañas circunstancias, acabará involucrado todo el pueblo: un exnovio de Susana, toda la familia del fallecido y su amante, camareros y hasta turistas.

Susana no tiene ni idea de investigar, pero acabará lanzándose para intentar resolver el caso. ¿Conservará la cordura con tantos giros inesperados, antiguos desamores, amistades descaradas y una trama desquiciante de posibles sospechosos que siempre acaba desembocando en algo que no espera?

Si a la mezcla añades a cuatro abuelas entrometidas y fisgonas y a su perrito simpático y descarado, esto va a parecer cualquier cosa menos una investigación de asesinato.

Valoración ⭐☆☆☆☆

En resumen, un libro flojo. Y para muestra un botón: en la sinopsis indica que la protagonista está de vacaciones en el hotel de su abuelo en el pueblo. Pues no, ella trabaja allí y vive en el pueblo.

En un hotel de costa un huésped muere envenenado y la nieta del dueño junto con un grupo de ancianas cotillas (lo mejor del libro, porque tienen gracia aunque no sentido) se dedican a investigar el crimen, empeñadas sobre todo las ancianas en ayudar a la policía.

Recuerda a las típicas novelas de Harlequín, sin muchas ínfulas y que se leen muy rápido. Por supuesto, no puede faltar el toque romántico. 

1 comentario:

  1. Ya el argumento no me llamaba mucho así que descartado queda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar