domingo, 6 de marzo de 2022

"Los huesos del alma" de Romina Azócar

Título
: Los huesos del alma
Autor: Romina Azócar
Género: poesía
Editorial: autoeditado
Páginas: 47

Han sido tiempos de caos e incertidumbre total. Primero con violencia extrema en Chile, y luego con el covid19. Para sobrevivir, retorné a mi hogar interior, donde siempre hay un poco de poesía que recuerda cuánto se puede amar cada día, cada respiro, la vida y la propia vida. Para ayudarme a resistir y para sembrar algo de esperanza, comparto esta recopilación de poesía escrita desde mi tierna pubertad, hasta los días de encierro forzado.
Creando este libro, me sorprendió la capacidad de salvarme que tiene la versión más niña de mí. Esa quien soy, en el fondo, cuando me olvido de todo el ruido externo. Es lo mejor que puedo rescatar de tener que enfrentar de pronto tanta violencia, que aun se perpetúa en la sociedad y que nos quita toda libertad. Quiero hacerme parte del poder que sanará un día tamaña oscuridad.

Valoración ⭐⭐☆☆☆

Poesía, mi gran talón de Aquiles. No me gusta porque no la entiendo (¿o no la entiendo porque no me gusta?) Pero siempre en algún reto de lectura en los que participo me toca leer poesía. Y heme aquí con otro libro de poesía.

No puedo decir si la poesía es buena o mala, muy lejos de mi intención, ya que soy profana y nula en estos menesteres, y además siendo la poesía reflejo del alma del autor, en realidad nunca es mala si puede expresar lo que siente. En estos poemas veo miedo, esperanza, amor, soledad. Así que aunque no me guste la autora consigue su propósito: mostrarnos su alma. 

1 comentario:

  1. No conocía a la autora. Me gusta leer poesía, aunque también admito que a veces no la entiendo. Me gustan los poemas sencillos, que desnudan el alma, como dices, pero lo cuenta de forma sencilla, comprensible.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar