sábado, 19 de marzo de 2022

"El extraño del ayer" de Cristina Higueras

Título
: El extraño del ayer
Autor: Cristina Higueras
Género: Thriller
Editorial: La esfera de los libros (2015)
Páginas: 376

Tras una pesadilla, el forense Gonzalo Feomorel despierta sobresaltado antes del amanecer. Aturdido, repara en un pendiente de mujer brillando en su mesilla de noche. Lo más lógico es que pertenezca a su novia, pero ha dormido solo, y no le resulta familiar.

Horas después aparece el cadáver de una joven cuyos órganos sexuales han sido amputados. Sobre el vientre inerte, una flecha roja; sobre sus ojos, una cinta adhesiva negra. No es un crimen corriente y va a poner a prueba a la inspectora de homicidios Loren Barceló y a su compañera Mónica Rojo.

Al llegar Gonzalo al Instituto Anatómico Forense para colaborar en la autopsia, un objeto perteneciente a la víctima llama su atención: se trata de un único pendiente ¡idéntico al que ha encontrado en su casa! Muy extrañado, no menciona su hallazgo, pero un oscuro sentimiento le invade… ¿Es posible que sea una fatal coincidencia, o se trata de algo a lo que no quiere enfrentarse?

Valoración ⭐⭐⭐☆☆

Un thriller que juega al despiste alternando diferentes puntos de vista: el de cada una de las investigadoras, así como el forense y un misterioso diario escrito en forma de carta infinita. 

El libro me ha parecido entretenido sin más. Al principio algo deslavazado y con actos sin sentido que no puedo detallar para no desvelar ni siquiera un poquito de la trama. Aunque después coge algo más de interés, la historia no me ha llegado a cuajar del todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario