sábado, 18 de mayo de 2019

"La boca del diablo" de Teo Palacios

Hay algo que a lo largo de la Historia no ha cambiado para la Iglesia…: SATÁN SIGUE ENTRE NOSOTROS.

Tras el desastre de la Gran Armada, Baltasar de Zúñiga consigue arribar a las costas españolas, acompañado por su escolta y compañero Juan Lobo. Su misión: informar al rey. Tras hacerlo podrán descansar. Sin embargo, ya de vuelta a casa, Zuñiga tiene una nueva misión para Juan: deberá acompañar y proteger a dos inquisidores a los que se les ha encargado investigar la desaparición de varias muchachas en un pueblo de Toledo.

Sin embargo, la situación en el pueblo será mucho más compleja de lo que pensaban pues rápidamente descubrirán que en la villa se ha instalado un clima de terror y que los vecinos declaran haber visto a brujas y demonios entre sus calles. Ahora será necesario investigar si realmente Satán ha descendido de los cielos para castigar una vez más a los hombres o si lo que está ocurriendo en la villa nada tiene que ver con los poderes demoníacos.



286 páginas
Novela histórica, suspense
Nota: 4/5

Novela ambientada después del desastre de la Gran Armada (Armada Invencible, según lo llamaron burlonamente los ingleses). Un soldado, superviviente a dicha batalla y que lucha por superar los demonios de la guerra y adaptarse a un mundo que no le ha esperado, es enviado por su señor a escoltar y ayudar a dos miembros de la Inquisición que se dirigen a un pequeño pueblo a investigar unas desapariciones misteriosas que parecen obra del diablo. Una vez allí encuentra un horror aún peor del que esperaban.

El libro es de lectura ágil, amena, que atrapa al lector desde la primera página, absorbiendo su atención hasta que terminar el libro (o hasta que el avión llega a destino, como fue mi caso 😁). Y aunque me ha quedado alguna cosa por entender, el libro me ha gustado mucho, más de lo que esperaba. Y me da la sensación que no será el último libro que tenga por protagonista a Juan Lobo o a los inquisidores en cuestión.

2 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta. Creo que me podría gustar, así que tomo buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece interesante y un buen libro para conocer a Teo Palacios, lo tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar