miércoles, 1 de mayo de 2019

"El cuaderno rojo" de Teddy Kristiansen

Teddy Kristiansen nos trae una historia donde realidad, ficción y arte se combinan en un misterio por resolver. El Cuaderno Rojo es una obra muy personal de Teddy Kristiansen (Superman: Metrópolis, House of secrets), quién ya demostró sus habilidades para mezclar ficción y realidad en Es un pájaro… Un escritor en busca de su propia redención empieza a investigar la vida de un pintor de la belle epoque, Philip Marnham, del que no existe ninguna biografia. Poco a poco, encontrará el rastro de ese hombre: sus inicios y su adicción al opio, la vida en París, su alistamiento en el ejército durante la Gran Guerra, la guerra en las trincheras y finalmente el alto precio de la identidad del artista.


Novela gráfica
72 páginas
Nota: 4/5

Novela gráfica corta pero con mucho que decir. En pocas páginas y menos palabras aún el autor nos muestra el duelo del escritor, la locura del pintor y el horror de la guerra. Esta novela te sobrecoge el alma, sobre todo las escenas de la guerra, la I Guerra Mundial.

1 comentario:

  1. No suelo leer este género, pero últimamente no paro de ver novelas que por temática me atraen mucho, como ésta. Al final me vais a animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar