sábado, 1 de diciembre de 2018

"Cuando el hombre encontró al perro" de Konrad Lorenz

Este libro está dedicado al animal que más creemos conocer y sobre el que, no obstante, tantas cosas nos quedan aún por descubrir. Konrad Lorenz nos conduce aquí hasta los orígenes del "encuentro" entre el hombre y el perro, cuando se estableció la relación entre nuestros antepasados y el chacal y el lobo. 


Ensayo escrito por el zoólogo y catedrático alemán Konrad Lorenz que realiza un estudio sobre los orígenes del perro, su psicología y su relación con el hombre.

Para ser un ensayo la lectura no resulta demasiado pesada; a veces se me ha hecho algo aburrido, aunque no deja de ser interesante.

Pese a todo, le doy nota baja porque el autor deja traslucir sus creencias personales en el ensayo: darwinismo social, virilidad, machismo.... No debemos olvidar que este libro fue escrito en 1949, cuando la visión machista del mundo era mucho más acuciada que ahora; y en Alemania que se convirtió en la capital mundial del darwinismo social.

1 comentario:

  1. Hola.
    Los ensayos me resultan lecturas muy pesadas y el tema en cuestión tendría que interesarme mucho para leerlo así lo voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar