domingo, 23 de diciembre de 2018

"Puerto escondido" de María Oruña

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.


Primer libro de la serie ambientada en mi tierruca, Cantabria.

El libro empieza con la llegada a Suances de Oliver, un joven inglés con raíces españolas, y el descubrimiento en el sótano de su casa familiar del cadáver de un bebé junto con un objeto un tanto peculiar, que nos dará pie a un viaje al pasado.

La autora intercala escenas del presente con un diario que describe los sucesos del pasado, todo ello con descripciones detalladas de los paisajes cántabros (aunque algún lapsus hay en este sentido).

El estilo de escritura de la autora es muy diferente al de otros autores de novela policíaca al que estoy más acostumbrada. Es más pausado, en algunos momentos parece narrativa casi costumbrista, pero una vez que te acostumbras a su ritmo, la novela te envuelve y te ves atrapada en la trama sin remedio.

En resumen, me ha gustado muchísimo y estoy deseando seguir con la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario