sábado, 29 de diciembre de 2018

"Cuando Hitler robó el conejo rosa" de Judith Kerr

La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia.

Cuando Hitler robó el conejo rosa es una de las obras más leídas por los jóvenes de todo el mundo; una obra que rebosa emoción y sinceridad.


Un maravilloso libro que narra desde el punto de vista de una niña de 9 años el exilio de una familia judía alemana a la llegada de los nazis al poder, al ser el padre un escritor de éxito que no se mordía precisamente la lengua. Y no por salir de Alemania a tiempo dejan de sufrir los efectos del antisemitismo. Y es que este no se circunscribe a Alemania sino que es un mal común, presente en muchos países; una realidad que muchos quieren negar.

Pero el libro no es una historia triste, sino que se ve desde el optimismo y la alegría de una niña que se siente amada y protegida, a salvo, pero que empieza a entender que no toda la gente es buena.

Un libro que os recomiendo encarecidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario