Autor Philip Reeve
Género juvenil, ciencia ficción, steampunk
Editorial Alfaguara
Páginas 368
Una trepidante y original historia llena de misterio, con una ambientación única en un mundo futurista y postapocalíptico .
Las novelas en las que se basa la superproducción cinematográfica de Peter Jackson.
Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú...
Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.
Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.
Máquinas mortales nos introduce en el mundo futurista de la tetralogía «Mortal Engines», en el que las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente.
Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ 🌤
Cuando en mi grupo de La Cafetería de Goodreads salió esta lectura conjunta, reconozco que me eché a temblar. Nunca había leído steampunk y la literatura juvenil no me suele convencer. Por eso este libro ha resultado una sorpresa agradable.
La historia gira en torno a Tom, un joven aprendiz en la ciudad rodante de Londres, que por diversas casualidades se ve perdido acompañado de una joven y misteriosa asesina. El libro está ambientado en un futuro lejano donde tras una gran hecatombe mundial las ciudades se convierten en entes rodantes enfrentadas entre sí.
El libro es de lectura ágil y amena, en un estilo que se acerca más a los jóvenes de edad más temprana que a las novelas de young adult.
La peli la vi en su momento y me resultó entretenida pero no creo que me anime con el libro, sobre todo porque ya son muchos pendientes y no se puede llegar a todo.
ResponderEliminarBesotes!!!