domingo, 21 de mayo de 2023

"El cuerpo secreto" de Mariana Torres Jiménez

Título
: El cuerpo secreto
Autor: Mariana Torres Jiménez
Serie: -
Género: relatos, narrativa
Editorial: Páginas de espuma
Páginas: 136

En este libro la inocencia, la crueldad y el dolor conviven juntos en un solo cuerpo. Mariana Torres nos invita, con este sorprendente estreno, a adentrarnos en un mundo híbrido, donde los protagonistas de los cuentos son niños dolientes, que se mueven entre cajas, cascarones y algún que otro ataúd. ¿Cuánto queda de nosotros en estos niños que sienten?

La invitación es clara: leer y soltar, volver convertido en otra cosa. Si pudieran contarse serían treinta y cuatro relatos, escritos por una nueva voz. Corren de uno a otro de manera casi milimétrica, medidos para ir dibujando en la mente, o más bien en el cuerpo, del lector una emoción concreta, que no tiene un solo nombre. Y es que todo aquello que nos crece dentro puede crecer en forma de planta.

El cuerpo secreto es su primer libro de cuentos.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐

¿Sabéis esos sueños que tenemos a veces: unos cortos, otros largos, unos más realistas que otros pero siempre con un toque un tanto raro, como de fuera de este mundo? Pues así son este conjunto de relatos de esta autora brasileña: un paseo por el mundo de los sueños, lleno de metáforas, de imágenes en forma de palabras, de sin-sentidos con mucho sentido pero que a veces no entendemos. 

1 comentario:

  1. Pues me llama la atención, pero ahora mismo tengo tanto pendiente, que no creo que lo pueda colar. Quizás más adelante.
    Besotes

    ResponderEliminar