lunes, 8 de mayo de 2023

"El secreto de la librera de París" de Lily Graham

Título El secreto de la librera de París 
Autor Lily Graham 
Género Narrativa 
Editorial Newton Compton
Páginas 256

Una autora de bestsellers internacionales, traducida a 12 idiomas

"La historia más conmovedora que leerás en mucho tiempo."

Una inolvidable historia sobre el amor y el coraje en tiempos de guerra
La última vez que Valerie estuvo en París, tenía tan solo tres años. Desde entonces ha vivido siempre alejada de la capital francesa y nunca ha conocido al abuelo Vincent, el único de sus familiares que sigue con vida y la única persona que conoce la verdad sobre lo que les ocurrió a sus padres y por que tuvo que abandonar su propio hogar. Sin embargo, Vincent Dupont no es un hombre fácil: es antipático, exigente y poco flexible. Lo único que realmente parece importarle es su librería. Bajo falsos pretextos y una identidad ficticia, Valerie consigue que su abuelo la contrate como dependienta con el objetivo de acercarse a su propio pasado. Mientras tanto, las calles parisinas se irán llenando, cada vez más, de susurros y sospechas...

Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ 

Un libro escrito en forma de flash-back doble. La historia comienza en la actualidad cuando una anciana llamada Valerie le empieza a contar a su compañera de viaje como llegó a París por primera vez. Esto nos lleva a 1962 cuando la joven Valerie llega a París en busca del secreto de su pasado que se origina en la II Guerra Mundial. A partir de ese momento la autora alterna escenas de 1962 con escenas de la época bélica.

No puedo explicar el motivo, tal vez tanto saltar de un tiempo a otro, pero no he conseguido conectar ni con la historia de Valerie ni con la historia de su madre. Y es una pena porque este es uno de los pocos libros de este estilo que he visto que intenta hablar de un tema que aún hoy es tabú en Francia. No puedo decir más sin desvelar el secreto. Pero para mí gusto se queda en un quiero y no puedo.

Se queda en meramente entretenido.

1 comentario:

  1. Pues había leído reseñas más entusiastas. Mejor bajo mis expectativas, que va a ser de mis próximas lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar