domingo, 19 de febrero de 2023

"¿Qué Hace un Alien Como Tú en un Planeta Como éste?" de David Díez Sánchez

Título
: ¿Qué Hace un Alien Como Tú en un Planeta Como éste?
Autor: David Díez Sánchez
Serie: -
Género: Satírica/humor
Editorial: Autoeditado
Páginas: 88

Adrián es un joven que vive en un estudio y hace lo que puede para ganarse la vida escribiendo guiones para la televisión. Raquel y Javier son hermanos y viven en el piso justo encima del de Adrián. Mog es un científico extraterrestre del planeta Ípsoles que llega a nuestro planeta pensando que está deshabitado pero que se llevará una sorpresa. ¿Qué pasaría si un alienígena se metiese en vuestro piso y os pidiese ayuda? ¿Qué hubierais hecho vosotros en su lugar? Imagino que lo mismo que Adrián, porque se os ve buena gente...
Ah, sí, además hay que decir que esta historia está contada en formato de "multinarrador", es decir, que los protagonistas se van alternando en cada capítulo para explicar la historia en primera persona ofreciendo una historia donde cada uno explica su propio punto de vista.

«¿Pero este planeta no estaba desierto?»
Mog.

«¿Nunca os ha pasado, lo típico, que vais a tomaros un vaso de leche con cacao y de repente un ovni entra por vuestra ventana y os deja la pared de casa hecha un Cristo? ¿No? ¿En serio? ¡Qué raros sois!
O quizá el raro sea yo, porque no debe de ser muy común conocer a un alienígena, que me destroce la pared y encima hacerme su amigo.
Me presento, soy Adrián y ésta es mi historia... Bueno, mi historia y la de Raquel, Javi y Mog. Sí, sí, los tres os la vamos a explicar aunque por turnos, porque esto de ser narrador es un poco cansado! Un rato hablaré yo, otro mi mejor amigo, otro mi amor platónico (que no se entere de que os lo he dicho) y puede que incluso tengamos un narrador extracomunitario, qué digo extracomuitario, ¡uno galáctico!
Es lo que el autor de este libro llama “multinarrador”, pero yo creo que se lo ha inventado...
Acompañadnos en este viaje donde haremos todo lo posible por ayudar a Mog a volver a casa... Vaya, ¿de esto no hicieron ya la película? “Mi casaaaaa, teléfonoooo...” ¡Claro, Alien voló sobre el nido del cuco!»
Adrián.

Valoración: ⭐⭐⭐☆☆

Un relato surrealista y divertido narrado a cuatro voces: la de Adrián, el chico que vive en el piso donde se ha estrellado el ovni; la de Raquel, su guapa vecina; la de Javi o Vito, el bobo hermano de Raquel; y la de Mog, el alienígena. 

No puedo contaros mucho sin romper la trama, ni haceros spoiler, por lo que tendréis que leer este libro para conocer la historia de esta divertida invasión alienígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario