Autor: Jordi Sierra i Fabra
Serie: -
Género: Infantil/juvenil, relato
Editorial: Siruela
Páginas: 85
Premio Nacional de literatura Infantil y Juvenil 2007
Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque. Aquella noche Franz escribió la primera de las muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la niña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo.
Valoración: ⭐⭐⭐☆☆
Franz Kafka en su último año de vida se encontró con una niña llorando en un parque porque había perdido su muñeca. Para consolarla decidió escribirle una carta, que se convirtió en varias, en las que la muñeca le contaba a la niña sus aventuras y viajes. Tras la muerte del autor, no quedó nada más que el recuerdo de su pareja. Por mucho que lo intentaron en años venideros, nunca se supo qué fue de la niña ni de las cartas.
En esta novela corta Jordi Sierra i Fabra se imagina como pudo haber sido el encuentro de Kafka con la niña en el parque y cómo serían esas cartas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario