domingo, 5 de febrero de 2023

"Científicas: Astrónomas, biólogas, ingenieras y muchas más que han hecho historia" de Cristina Serret

Título
: Científicas: Astrónomas, biólogas, ingenieras y muchas más que han hecho historia
Autor: Cristina Serret
Serie: Mis pequeños héroes
Género: Divulgación
Editorial: Shackelton Books
Páginas: 80

Tras Creativas y Luchadoras, un nuevo volumen de la serie Mis Pequeños Héroes que reivindica y visibiliza a las mujeres científicas más brillantes de la historia. Grandes figuras de la ciencia que pueden servir de inspiración a las futuras científicas.
En este libro descubrirás la vida de las mujeres más ingeniosas de la historia: arqueólogas, físicas, astrónomas… ¡todas ellas fueron excepcionales científicas! Entre otras, conocerás a la valiente cosmonauta que se convirtió en la primera mujer que viajó al espacio, a la brillante matemática que inventó el lenguaje de los ordenadores, y a la antropóloga que dedicó su vida a estudiar y proteger a los gorilas. ¡Porque las mujeres también hacen historia! 

Valoración: ⭐⭐⭐

Interesante recopilación de biografías de conocidas y no tan conocidas científicas, especialmente editado para niños, al que he llegado vía Kindle Unlimited para cumplir con un reto que pedía justo eso: científicos.

En pocas palabras, en unas pinceladas, conocemos un poquito a Marie Curie, Ada Lovelace, Florence Nightingale, entre otras científicas.

1 comentario:

  1. Ideal para que los pequeños lectores empiecen a conocer a estas grandes mujeres.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar