sábado, 29 de octubre de 2022

"La conjura de la niebla" de Ángeles Banzas

Título
: La conjura de la niebla
Autor: Ángeles Banzas
Serie: -
Género: Thriller
Editorial: Suma (2022)
Páginas: 464

Después del éxito de El silencio de las olas , Ángela Banzas regresa con una novela vibrante que mezcla superstición y leyendas gallegas con una investigación y un secreto familiar
«Siempre supo que iba a suceder. No sabía cómo ni tampoco cuándo, pero sabía que el mal vivía en la niebla y se alimentaba del pueblo».

La desaparición de una adolescente sacude la pequeña localidad de Illa de Cruces. Allí la jueza Elena Casáis se hará cargo de la instrucción del caso pese a ignorar que ese suceso está conectado con la desaparición de la hermana de su madre, su tía Melisa. Un misterio de hace treinta años del que una mujer ingresada en un psiquiátrico y el viejo curandero de la isla guardarán las claves para resolverlo.

Después del éxito de El silencio de las olas , Ángela Banzas construye una historia vibrante en la que crímenes, intrigas y secretos familiares conviven con creencias y supersticiones populares bajo el telón de fondo de la Ría de Arousa. Un paisaje gallego protagonizado por el mar y un frondoso bosque de laureles en donde cruceiros de piedra custodian terribles secretos que la niebla quiere ocultar.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐☆

Un libro de suspense que se sale de lo corriente, y no por la trama que también se las trae, sino por el estilo de la autora. Su forma de escribir, una prosa muy poética, descriptiva y con muchas figuras literarias, además de un uso del lenguaje con expresiones y palabras que no conocía chocan al principio, obligando a leer más pausadamente, sin tantas prisas. Pero esto no menoscaba el ritmo de la trama, la intriga ni la tensión de la historia, sino que llega un momento que lo acentúa.

La trama parece sencilla pero tiene tantos giros, hay tantos escondrijos en la psique de todos los personajes, que acabas sospechando de todos y cada uno de ellos. Y es que la niebla parece que no cubre sólo la isla donde está ambientado, sino también a sus habitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario