sábado, 1 de octubre de 2022

"El mundo perdido" de Michael Crichton

Título
: El mundo perdido
Autor: Michael Crichton
Serie: Jurassic Park 02
Género: Acción/aventuras, ciencia-ficción
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 480

Michael Crichton retoma en esta continuación de Parque Jurásico los aspectos más inquietantes de la trama original. La pesadilla empieza en la isla de Costa Rica, donde se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arriesgada empresa. Como es sabido, esa isla fue el verdadero «laboratorio» del parque, donde los dinosaurios eran «fabricados» y criados sin ningún criterio científico por los responsables de una empresa cegada por los intereses económicos. Ahora, las consecuencias de tales manipulaciones son pavorosas: los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecibles y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta.

Valoración: ⭐⭐⭐☆☆

Tras acabar de releer Parque Jurásico tuve que leer la segunda parte, porque no entendía cómo el autor salvaba un salto de trama tan gordo. No puedo explicarlo sin hacer spoiler del final del primer libro, pero es un salto, un cambio en la trama demasiado gordo como para explicarlo tan someramente.

Este libro es más flojo, no tiene la enjundia, la frescura del primero, y aunque hay tensión, hay persecuciones, hay dinosaurios, toda la trama me resulta algo más forzada. Y por supuesto no tiene nada que ver con la película: lo único que tiene en común la película y el libro son: la isla de Sorna e Ian Malcolm, todo lo demás es pura coincidencia. 

1 comentario:

  1. No creo que me anime con estos libros. Con las pelis, aunque no se parezcan mucho, tengo suficiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar