Autor: Amalia Marugán
Género: thriller
Editorial: Bubok (2020)
Páginas: 377
Durante tres días de septiembre del año 2013, tras el paréntesis estival, un prestigioso despacho de abogados de Madrid recupera el ritmo frenético de trabajo. Un mediático cliente traerá sin pretenderlo la solución para cerrar un caso abierto veinte años atrás «el crimen de la calle Doctor Olariz». La víctima de aquel brutal asesinato, sigue realizando para encontrar a su agresor, un psicópata que odia a las mujeres y disfruta viéndolas sufrir. Y mena, una detective más que suspicaz, nos enseñará su peculiar forma de trabajar, donde cumplir la Ley no está recibido con obtener venganza. La venganza que persiguen algunos personajes, la maldad que poseen otros y la impunidad con la que actúan algunos empresarios y políticos corruptos, dominan la acción desde las primeras páginas.
Valoración ⭐⭐⭐☆☆
Un prestigioso bufete de abogados recibe la visita de un nuevo cliente para que le ayuden en un farragoso divorcio, complicado con los negocios sucios de su familia política. Pero este caso sin pretenderlo lleva a la resolución de un caso antiguo que toca muy de cerca a uno de los abogados.
Está escrito de forma que alterna puntos de vista: desde los abogados hasta el divorciado, pasando por varios personajes secundarios.
Un libro que va de menos a más. Al principio con tanto cambio de escenario y de narrador, resultaba un poco lioso y no conseguía centrarme en la lectura, pero a medida que avanza y conocemos el trágico pasado de la protagonista, me he sentido implicada en su historia, consiguiendo que me emocionara (y entendiendo de donde viene el título).
No hay comentarios:
Publicar un comentario