jueves, 28 de abril de 2022

"El club de lectura para corazones solitarios" de Sara Nisha Adams

Título
: El club de lectura para corazones solitarios
Autor: Sara Nisha Adams
Género: Narrativa
Editorial: Duomo
Páginas: 425

Aleisha es una joven brillante pero algo inquieta que ha decidido pasar el verano trabajando en la biblioteca. Un día descubre una lista de lectura dentro de un viejo libro. Intrigada, decide seguir las recomendaciones y un viaje extraordinario empezará para ella.

Mukesh acaba de perder a su adorada esposa. Ahora lleva una vida tranquila: va a comprar, pasea y trata de estrechar la relación con su nieta, apasionada lectora. Sin pretenderlo, Aleisha le abre las puertas a la magia de la lectura y el cautivador poder de los libros. Ambos formarán un conmovedor club de lectura para corazones solitarios que buscan nuevos comienzos.

Inspiradora y conmovedora, El club de lectura para corazones solitarios es una novela deliciosa sobre la magia de los libros y la alegría que produce la amistad.

Valoración ⭐⭐⭐⭐⭐

Resulté agraciada con este libro en el sorteo organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer en colaboración con la editorial Duomo para una lectura conjunta. Tenía buena pinta, así que me apunté y me tocó. Y en buena hora que lo hizo, porque es una maravilla de libro.

La historia gira en torno a dos personajes principales: Aleisha, una joven a la que no le gusta leer pero trabaja en una biblioteca durante el verano, y Mukesh, un anciano que ha perdido a su esposa y que nunca ha leído un libro. A través de los libros ambos personajes encuentran apoyo mutuo, una amistad imposible, refugio de la vida real y una guía para hacer frente a las adversidades.

Y es que como aprendemos con Aleisha y Mukesh, los libros no ofrecen sólo entretenimiento, sino que son un refugio para el alma y una guía casi espiritual para nuestras almas solitarias. 

Y como no podía ser menos en un libro dedicado a los libros, encontramos una lista de recomendaciones, junto con las reacciones de los protagonistas a su lectura. Esta lista que a continuación os reproduzco me va a servir para engrosar mi lista de libros pendientes:
  • Matar a un ruiseñor de Harper Lee
  • La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger 
  • Rebeca de Daphne du Maurier
  • La vida de Pi de Yann Martel
  • Orgullo y prejuicio de Jane Austen
  • Mujercitas de Louise May Alcott
  • Cometas en el cielo de Khaled Hosseini 
  • Un buen partido de Vikram Seth
  • Beloved de Tony Morrison
He disfrutado de cada página de este libro, me he enamorado de Mukesh, ese tierno anciano que se enfrenta a la vida en solitario, y he sufrido en silencio con el dolor de Aleisha por su drama familiar. Hacía tiempo que un libro no me hacía llorar, como lo ha hecho este en algunas de sus páginas. Una delicia de lectura que os recomiendo encarecidamente. 

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, ha sido una sorpresa y una delicia leerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con qué ganas me estáis dejando de leer este libro!
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. A mí este libro también me ha llegado hondo. Es una maravilla de principio a fin, no dudo en recomendarlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar