domingo, 20 de enero de 2019

"Mercado de invierno" de Philip Kerr

«En el fútbol no se puede jugar bajo los focos sin que haya sombras». Scott Manson es el segundo entrenador del London City, un equipo de la liga inglesa. Carismático y amado por sus jugadores tanto como por la prensa y la directiva, conoce todos los entresijos del juego, dentro y fuera del campo. Como si no bastara con la alta competición, el director técnico del equipo aparece asesinado en el estadio del London City. Un crimen que parece conectado con mareantes cifras de dinero, la exigencia deportiva y las miserias humanas. Scott Manson deberá encargarse de descubrir al asesino.

416 páginas
Género: Novela negra
Nota: 2/5

Primer libro de la serie protagonizada por el entrenador de fútbol Scott Manson.

Lo primero, el fútbol es el gran protagonista de este libro. Lo importante no es el asesinato, ni la investigación; lo importante es el FUTBOL, así con mayúsculas, subrayado y en negrita. Y eso es lo que me daba miedo de este libro; que al estar ambientado en el fútbol, no me gustara debido a lo poco que me gusta este deporte de masas. Pero me equivoqué, el tema fútbol lo llevé bien. Era incluso "interesante", teniendo en cuenta que no entiendo nada de fútbol y no sé si me están colando goles por la escuadra, como se suele decir.

Lo que he llevado mal y la razón de que le de una valoración tan baja es el MACHISMO que hay en esta novela. Y sí, también con mayúsculas, negrita y subrayado. Lo puedo aceptar e incluso comprender en libros ambientados hace años, pero en un libro ambientado en el siglo XXI que la novela destile tanto machismo hace que me repela el personaje, el libro y el autor. No le doy menos nota porque reconozco que está bien escrito, pero este fallo garrafal le quita toda la gracia al libro.

2 comentarios:

  1. Por muy bien que esté escrito, creo que me voy a enfadar mucho con este libro por esa razón que señalas. Y en pleno siglo XXI... Así que no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por el autor, falleció hace poco y tiene una serie de novelas negras a las que quiero acercarme por probar. El fallo que le ves tendría que saber si es porque el autor destila sus ideas en el libro o se trata de exigencias del guión. En ese caso es tal vez cuestionable.

    ResponderEliminar