La nueva novela de Qiu Xiaolong retoma las andanzas protagonizadas por el Inspector Chen en su anterior gran éxito, Muerte de una heroína roja. En esta ocasión, Chen ha de investigar la misteriosa desaparición de la bailarina Wen Liping, un caso que hace aflorar el enorme poder de las Tríadas chinas.
Nº páginas: 382 páginas
Género: policíaco, novela negra
Nota: 4/5
Segundo libro de la serie protagonizada por el inspector Chen, un policía chino filósofo y poeta perdido en un mundo dominado por la política.
En este caso Chen se ve envuelto en la investigación de una desaparición relacionada con las Triadas, aunque sólo es asignado al caso como movimiento político de las altas esferas para dar buena imagen a la agente federal enviada por los Estados Unidos de América para localizar a la testigo desaparecida.
Una vez más el autor nos ofrece una perspectiva poética de la vida de Chen, casi siempre desde su punto de vista. Todo son citas de Confucio, poemas y dichos o refranes del país, que para nosotros no tienen sentido por la diferencia cultural. Pero esto no es óbice para que el libro guste; es más le da más realismo, un toque más personal a la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario