El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.
A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.
Género: policíaco/novela negra
Páginas: 416
Nota: 5/5
Tercer libro de la serie protagonizada por Valentina Redondo y Oliver Gordon, una vez más ambientada en Suances, Cantabria.
En esta ocasión, la trama no se centra tanto en la investigación policial como en el trasfondo emocional de los personajes, en un tono algo más romántico (en el sentido clásico del término literario, no en el sentido amoroso).
Y si pensáis que por disminuir la carga de intriga el libro tiene un ritmo más lento, os equivocáis de tomo a lomo. No he podido dejar de leer, devorando página tras página y disfrutando de cada una de ellas.
Como en anteriores ocasiones, María alterna distintos narradores/escenarios, tanto del pasado como del presente, incluyendo el proceso de escribir un libro, una novela dentro de otra novela, que le ha sumado puntos a la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario