Cuando hasta los más escépticos comienzan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a ocurrir más asesinatos en la zona que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.
Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, y descubrirá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados
Segunda parte de la trilogía protagonizada por la teniente de la Guardia Civil, Valentina Redondo.
Hace poco leí la primera parte y me gustó tanto que no pude por menos que continuar con la serie sin esperar más tiempo. Lo cogí con un poco de miedo: ¿mantendría la calidad del primero? ¿me gustaría tanto? ¿sería una segunda parte un tanto forzada como en otras series? Fue una tontería dudar: el libro me ha gustado muchísimo, la trama me ha tenido atrapada en todo momento, sin darme un respiro.
El libro sigue el mismo esquema que el primero: alternando escenas del presente con el pasado y con una especie de diario que nos da una visión más íntima de un misterioso personaje. La trama de investigación policial se entrecruza con la eterna búsqueda del desaparecido hermano de Oliver. Todos estos escenarios producen en la lectura un cambio de ritmos que nos mantiene alerta, atentos al mínimo cambio.
No tardaré en leer el tercer libro de la trama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario