Autor: Laura Tejada
Serie: -
Género: Fantástica
Editorial: Grijalbo
Páginas: 384
Una bruja oculta. Un pueblo maldito. Un amor prohibido.
UN ROMANCE VICTORIANO DONDE LOS CUENTOS DE HADAS SE CONVIERTEN EN PESADILLAS.
EL VALOR DE UNA BRUJA
1800. Ser una bruja puede costarte la vida, pero solo si te descubren. Por eso, cuando su secreto se revela, Riven y sus hermanas deben huir para evitar la horca. Pronto encuentran refugio en Pitchfork, un pueblecito de calles empedradas, rodeado por un frondoso y oscuro bosque, donde sus habitantes las acogen con los brazos abiertos.
EL PODER DEL BOSQUE
Solo hay un problema: Jerome, un poderoso terrateniente, sabe que Riven es una bruja. Sin embargo, aunque quiere acabar con ella, la necesita. Una sombra proveniente del bosque se cierne sobre Pitchfork y solo ella puede enfrentarla.
EL PELIGRO DE LA ATRACCIÓN
Entre criaturas fantásticas de pesadilla y una magia ancestral que atenaza las vidas de todos, Riven descubre que, para salvarse, deberá aliarse con Jerome a pesar de la rivalidad y el odio que se profesan… y de la atracción que no puede ignorar. La oscuridad del bosque susurra su nombre, pero el amor es el único peligro que no está dispuesta a correr.
Valoración: ⭐⭐⭐
Riven y sus tres hermanas, Becca, Cecile y Elora, acaban de llegar a la aldea de Pitchfork huyendo de su pueblo natal donde querían ahorcarla por bruja. Su intención es clara: ocultar sus poderes, enterrarlos en lo más profundo, para poder vivir en paz con sus hermanas, manteniéndose y manteniéndolas a salvo. Pero el camino al infierno está empedrado con buenas intenciones.
Jerome es el mandamás de la aldea. Es un hombre tosco, corpulento, huraño y malhumorado, y descubre inmediatamente el secreto de Riven, convirtiéndose al instante en su rival más acérrimo. Su odio a todo lo relacionado con la brujería solo lo supera su lealtad a la aldea.
Pero lo que parecía una idílica aldea, en el que todos los vecinos se ayudan entre sí, oculta un terrible secreto, un secreto que envuelve a la aldea en su conjunto, y esconde una verdad que ni siquiera los más ancianos conocen.
Me ha costado conectar con la historia, he tardado en entrar en la trama, y cuando lo he hecho, más por cabezonería que por otra cosa, me ha parecido simplemente entretenido, una historia que me ha hecho pasar el rato, pero que (como ha opinado una compañera del club de lectura donde lo hemos leído) en unos días se va a borrar de mi memoria.
Riven me parece una persona un tanto inmadura en sus reacciones y actitudes, lo que contrasta no solo con su edad sino con la historia que entiendo quiere contar la autora. Al principio, vistas su actitud y respuestas tanto a sus hermanas como a Jerome, pensé que sería una adolescente quinceañera; no pude por más que extrañarme cuando dijo que tenía veintitrés años (casi parecía más madura su hermana Elora, una niña de nueve años, que ella).
El toque de Bestia/Darcy lo quiere dar Jerome, pero la sorpresa de su pasado no es tanta (se veía venir una vez que presentó a ciertos personajes), y no tiene el carisma suficiente para darle el toque Darcy a la historia. Desde el principio se veía venir que iban a estar juntos, lo dice la misma sinopsis.
Con respecto a la trama, a ratos ha resultado monótona, sobre todo al principio, luego entretenida, aunque ese giro en la parte final sobre a quien se enfrentan creo que ha sido rizar el rizo. No me ha convencido para nada ese final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario