miércoles, 17 de julio de 2024

"La asistenta te vigila" de Freida McFadden


Título: La asistenta te vigila
Autor: Freida McFadden
Serie: La asistenta 03
Género: Thriller
Editorial: Suma
Páginas: 368

Yo solía trabajar limpiando las casas de otras personas, ahora apenas puedo creerme que este sea mi hogar. La encantadora cocina, la calle tranquila, el enorme jardín en el que los niños pueden jugar. Mi marido y yo hemos ahorrado durante años para que mis hijos tengan la vida que se merecen.

Aunque siento algo de recelo hacia nuestra vecina, la señora Lowell, veo su invitación a cenar como una oportunidad para hacer amigos. Cuando su doncella abre la puerta con un delantal blanco y el pelo recogido en un moño tirante, sé exactamente cómo se siente. Pero su gélida mirada me produce escalofríos...

La doncella de los Lowell no es lo único extraño de nuestra calle. Estoy convencida de que alguien nos observa. Y cuando conozco a la mujer que vive enfrente, sus palabras me dejan petrificada: «Ten cuidado con tus vecinos».

¿Cometí un terrible error mudándome aquí con mi familia?

Pensaba que había dejado atrás mis secretos oscuros. Pero ¿podría ser este apacible barrio residencial el sitio más peligroso de todos?

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

En el club de lectura donde leimos el segundo libro de esta serie decidimos seguir con este tercero que acaba de salir. Y ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar.

Han pasado diez años desde el último libro. Millie ahora está felizmente casada y con dos hijos, y parece que tiene la vida perfecta cuando por fin abandonan su mini-piso en el Bronx para mudarse a una casa de dos pisos en Long Island. Allí intenta trabar amistad con sus nuevos vecinos: un matrimonio adinerado con una asistenta un tanto tétrica y una madre soltera con miedo a todo y todos. 

El estilo de la narración es el mismo que ha usado en los anteriores libros. Pero si en el segundo os dije que había perdido frescura y el efecto sorpresa, aquí lo ha recuperado y con creces. Me he enganchado a la trama desde el principio y lo he leído en apenas unas horas. 

1 comentario:

  1. No he leído ninguno todavía. A ver si me animo prontito, que se ven muy entretenidas todas estas novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar