miércoles, 13 de marzo de 2024

"Los cerros de la muerte" de Chris Offutt


Título
: Los cerros de la muerte
Autor: Chris Offutt
Serie: Mick Hardin
Género: Policíaco/novela negra
Editorial: Sajalín Editores
Páginas: 226

Mick Hardin, veterano de guerra y agente de la División de Investigación Criminal del ejército en Alemania, regresa de permiso a su Kentucky natal porque su mujer está a punto de dar a luz. Poco después de llegar, su hermana Linda, sheriff del condado, le pide ayuda para resolver el primer caso de asesinato al que se enfrenta: el anciano señor Tucker, antiguo conserje de la escuela, ha encontrado el cuerpo de una mujer en Choctaw Ridge, una zona boscosa de difícil acceso. Buen conocedor del lugar y de sus gentes, Mick hará todo lo posible para dar con el asesino antes de que la familia de la víctima se tome la justicia por su mano, algo habitual en la región que suele engendrar una prolongada espiral de violencia y muerte.

Primera novela de una trilogía, Los cerros de la muerte se asemeja, en palabras de Joyce Carol Oates, a «series de calidad y temática criminal ambientadas en la Norteamérica rural como Mare of Easttown, True Detective o Heridas abiertas».

Valoración: ⭐⭐⭐⭐

Mick Hardin es un policía militar destinado en Alemania que por motivos personales está de permiso en su pueblo natal, en las montañas de Kentucky. Es un pueblo pequeño, casi endogámico, donde si no tienes ascendencia de más de x generaciones en el pueble eres un extranjero aunque hayas nacido en él. Un pueblo que tiene sus propias normas y etiquetas de conducta, donde que te apunten con un arma cuando vas a la casa de alguien se ve como algo normal. 

Y es en este pueblo donde aparece el cadáver de una de sus vecinas. Ante la presión del alcalde por cerrar pronto el caso, la sheriff Linda Hardin recurre a su hermano para que le ayude a investigar el homicidio. Conocedor de las formas y respetuoso de las normas no escritas de la zona, Hardin recorre el pueblo desde la moderna cárcel hasta la más recóndita cabaña en busca del culpable, intentando dar con él antes de que lo haga la familia de la fallecida.

Es un libro muy entretenido, de lectura ágil, con un protagonista atormentado pero con los pies en la tierra, y con una ambientación muy cerrada, peculiar, en un country noir que me ha gustado. Tengo que hacerme con los siguientes libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario