miércoles, 6 de marzo de 2024

"La línea cometa" de Gemma Herrero Virto


Título
La línea cometa 
Autor Gemma Herrero Virto 
Serie La historia de Clarice 03
Género Fantástica 
Editorial Autoeditado 
Páginas 372

Segunda Guerra Mundial. Navidad de 1943.

Clarice y sus compañeros de la División OpenMind reciben un mensaje decodificado, que ha sido interceptado a la Ahnenerbe, la asociación ocultista nazi. En él informan a sus superiores de que han derribado un avión americano sobre los bosques de Bélgica y han conseguido acabar con una enemiga a la que identifican como “la princesa lectora”.
El sexto sentido de Clarice le hace pensar que con ese nombre pueden estar refiriéndose a Sally, su mejor amiga en el Pentágono, que destacaba por sus capacidades para leer las mentes ajenas. Guiada por esa intuición, consigue convencer a sus compañeros de la División OpenMind de que deben acudir en su rescate.
Fenómenos paranormales…
Un viaje a contrarreloj al corazón de la Europa ocupada…
Y un amor que se resiste a darse por vencido.

La Línea Cometa es la tercera parte de La historia de Clarice, una saga de Gemma Herrero Virto, escritora de misterio y thriller sobrenatural con más de veinte novelas publicadas, entre las que destacan la serie Caronte, la saga ¿Tú me ves? o Los crímenes del lago, novela finalista en el Premio Literario Amazon 2017.

Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ 

Este es el tercer libro de la serie La historia de Claric. En el primer libro, Clarice trabaja como médium en el Pentágono cuando es reclutada por el MI6 británico para formar parte de la División OpenMind, organización secreta creada para enfrentarse a la Ahnenerbe nazi. En el segundo libro el grupo se enfrenta a una terrible amenaza a la Corona británica. En este tercer libro el grupo debe acudir al rescate de una amiga de Clarice cuyo avión ha sido derribado en territorio ocupado por los nazis.

El título del libro hace referencia y sirve de homenaje al grupo de civiles (hombres y mujeres, de toda edad y condición) que arriesgando sus vidas rescataban a aviadores aliados derribados en territorio ocupado y les ayudaban a llegar a terreno neutral (por ejemplo, ruta pirenaica a España). 

Este es el libro que más me ha gustado de los tres,  sobre todo por como ha narrado el viaje desde España hasta el punto del accidente. Esto ha resultado tan interesante que compensa con creces la cansina relación de amor imposible de Clarice y Alfred (dan ganas de darles un buen capón). 

2 comentarios:

  1. Ay, pues con este no me animo, y eso que el tema y la sinopsis prometen. Pero es que más sagas no que tengo mogollón empezadas. Por ahora lo dejo pasar. Un besote! Oye vaya turbo que le has metido al reto de la A a la Z! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bien, pero me pasa como a Raquel, que no me animo con más sagas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar