domingo, 10 de marzo de 2024

"Este invierno" de Alice Oseman


Título: Este invierno
Autor: Alice Oseman
Serie: Heartstopper 4.5
Género: Juvenil, 
Editorial: Crossbooks
Páginas: 192
Formato: audiolibro

Otra manera de vivir Heartstopper

Estas Navidades no van a ser fáciles para Charlie. Es la primera vez que se enfrenta a una celebración tras salir del hospital. Su ingreso y que sea el único miembro de su familia abiertamente gay no ayudará a darle lo que más desea: tranquilidad y pasar inadvertido. Las cosas quizá no salgan como Charlie espera, pero, pase lo que pase, sabe que siempre podrá refugiarse en Nick, a su lado, en el sofá, mientras espera a que la tormenta a su alrededor se calme.

Una novela corta de Alice Oseman donde toman protagonismo los personajes de Heartstopper.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Relato encuadrado en el universo Heartstopper, narra una reunión de navidad de la familia Spring . Es su primera reunión familiar tras el internamiento de Charlie en una clínica de salud mental y esto añade más stress a la situación, sobre todo si eres el único chico gay que conocen.

La primera parte del libro está narrado desde el punto de vista de Tory, la hermana mayor, que intenta ser el apoyo de su hermano y servir de puente con una familia que no sabe cómo tratarle. La segunda parte está narrada directamente por Charlie, que siente que Nick es el único que realmente conecta con él sin esforzarse. Y tal vez es eso, la naturalidad y la aceptación comprensiva de Nick lo que Charlie necesita. También vemos el punto de vista de Oliver, el hermano pequeño, que a sus siete años comprende más de lo que parece. 

Es una lectura dura, ya que vemos como afectan los problemas de salud mental no sólo al enfermo, sino a sus allegados, y la incomprensión o falta de empatía de gente que no entiende o no sabe comportarse. Las metidas de gamba hacen daño, aunque sea sin intención. Pero es una lectura con un enfoque optimista, de alguien que ya está en el proceso de mejorar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario