miércoles, 27 de marzo de 2024

"La virgen en tus ojos" de Florencia Etcheves


Título: La virgen en tus ojos
Autor: Florencia Etcheves
Serie: Francisco Juánez & Manuela Pelari 01
Género: Thriller, Novela negra
Editorial: Planeta
Páginas: 278

Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada. La otra es acusada de haberla matado. Un investigador "cazador de asesinos" apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida. La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida para salvar a su nieta. Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado, porque teme que la verdad, algún día, se devele. Y de repente la historia familiar asoma en los ojos de un chico criado para ser Dios.

La Virgen en tus ojos es la primera novela de Florencia Etcheves. Una trama intensa e inquietante que se va complicando a medida que se suceden los capítulos. El lector quedará inevitablemente atrapado en la telaraña que tiende este inexplicable asesinato y no podrá olvidarse del investigador Juánez, de Minerva Del Valle, de Gloriana Márquez, de Inés María Quesada, ni el resto de los personajes. Tras la última página, una pregunta quedará sin responder: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?

Valoración: ⭐⭐

Francisco Juánez es un investigador especializado en perfiles criminales que trabaja como asesor del departamento de homicidios. Cuando es llamada a una nueva escena del crimen, se encuentra con el cadáver de una joven rubia, Gloriana Márquez, asesinada en el apartamento que comparte con otra joven, morena, Minerva del Valle, quien inmediatamente se convierte en sospechosa de todos menos de Juánez. 

El libro alterna dos escenarios diferentes. Por un lado el presente con la investigación. Por el otro, el futuro, veinte años más tarde, en que uno de los implicados en la misma ve como el pasado llama a la puerta.

No he conseguido conectar con la trama, ni en el presente, ni en el futuro. Y tanto cambio de escenario temporal, sin venir a cuento, incluso ha conseguido que pierda el interés en la historia, porque aunque no decía el nombre, se sabía quien era esa persona y por ende el final de la investigación. Y si encima a Juánez no hay quien lo aguante, de lo soberbio y creído que se lo tiene, pues apaga y vámonos. 

1 comentario:

  1. No me sonaba pero por lo que cuentas no me llama mucho así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar