domingo, 13 de noviembre de 2022

"Geiger" de Gustaf Skordeman

Título Geiger 
Autor Gustaf Skordeman
Género Thriller 
Editorial Maeva
Páginas 400

Crees que conoces a tu mujer…hasta que te mata. Un código secreto, una revelación devastadoraEl trepidante thriller sobre una palabra clave, un asesinato inexplicable y la agente de policía que debe detener un complot mortal que lleva cincuenta años gestándose.
Agneta y Stellan Broman acaban de celebrar una agradable reunión familiar cuando suena el teléfono fijo.La persona al otro lado dice una sola palabra: «Geiger». Agneta cuelga, encuentra su vieja pistola, mata a su marido después de cincuenta años de matrimonio y luego desaparece de su casa sin dejar rastro. Sara Nowak, agente de policía, recibe la llamada de una colega que investiga el asesinato de Stellan, un antiguo presentador de televisión muy querido. Como Sara creció al lado de los Broman y pasó parte de su niñez en su gran casa, se involucra en la investigación en contra de todos los protocolos. Es así como empieza un viaje impredecible que la llevará a los tiempos de la Guerra Fría y hasta la verdad sobre su infancia.

Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ 

Un libro oscuro, frío, deprimente, con conspiraciones dentro de conspiraciones.

La protagonista, Sara, es una policía del departamento de lucha contra la prostitución, casada y con dos hijos adolescentes. Quemada por un trabajo al que no le ve sentido, se ve implicada en la investigación del asesinato de un conocido de su infancia. Un asesinato que esconde mucho más.

Tanta oscuridad, tanto resentimiento junto con una forma de narración fría y casi aseptica, ha hecho que me cueste entrar en la trama. 

1 comentario: