sábado, 12 de noviembre de 2022

"El pequeño Henri" de Zvi Szlamowizc

Título El pequeño Henri 
Autor Zvi Szlamowizc
Género Histórico 
Editorial Zameret Books
Páginas 78

El pequeño Henri es la historia de un bebé de guerra, un niño escondido. En aquellos momentos, la Segunda Guerra Mundial causaba estragos en Europa; la insanía de los combates, la ocupación y una ideología racista perseguían a los judíos, y los padres de Henri, un bebé de cinco meses, debieron separarse de él para salvarlo de la muerte.
¿Sobrevivirá? ¿Cómo crecerá? ¿Cómo se desarrollará? ¿Qué deparará el destino a sus amantes padres y a su hermana Rachel, también separada de ellos?
Ésta es una historia de supervivencia, vagabundeos, dolor y tristeza; la historia de un gran amor entre personas cercanas y distantes. Es sólo una de las historias de 3.000 niños judíos salvados en Bélgica durante el Holocausto, y es la historia del heroísmo de la gente sencilla que los salvó.
En un mundo difícil de guerras, conflictos, hambre, sufrimiento y racismo, floreció un pimpollo de optimismo.

Valoración ⭐️ 

Esta historia en realidad tiene muchas menos páginas de las informadas, porque cada capítulo narra los mismos hechos desde el punto de cada miembro de la familia y alguno ni siquiera eso. 

El primer capítulo está bien aunque vuelve a repetir lo que ya había explicado en el prólogo sobre el contexto histórico. Pero ya a partir de ahí se torna repetitivo y contradictorio. Cuando Henri nace la familia está escondida, ¿y da a luz en un hospital?

1 comentario: