sábado, 19 de febrero de 2022

"La tienda de la felicidad" de Rodrigo Muñoz Avia

Título
: La tienda de la felicidad
Autor: Rodrigo Muñoz Avia
Género: narrativa, epistolar
Editorial: Alfaguara (2021)
Páginas: 200

Carmelo Durán necesita pocas cosas en la vida: un ordenador con internet, un supermercado online donde comprar comida en cantidad y unos cuantos interlocutores cibernéticos con los que discutir. Pero todo cambia cuando un error en un pedido le pone en contacto con Mari Carmen, la encargada de atención al cliente del súper. Una novela epistolar, escrita en forma de mensajes de correo, con un protagonista inolvidable, mezcla del Ignatius de La conjura de los necios, el Manuel de Los asquerosos y el Eugenio de Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso. Una historia de personas reales, con sus peripecias diarias, que se ganará un hueco en el corazón de los lectores.

Valoración ⭐⭐☆☆☆

¿Es posible escribir un libro sólo en formato e-mail? El autor ha demostrado que sí. En todo el libro sólo vemos la bandeja de entrada y de salida del correo electrónico de Carmelo Durán, incluidos spam y correos publicitarios. Y a través de estos correos conocemos o podemos entrever quién es Carmelo. 

Es meritorio y da miedo comprobar cómo a través de nuestro correo electrónico se puede ver nuestra personalidad. Y es que a través de su mail, vemos a Carmelo como una persona egocéntrica, rara, puntillosa, con un sentido del humor un tanto ácido (cuánto menos) y que parece sólo se relaciona con el mundo exterior a través de este medio.

Si bien reconozco el mérito de lograr esto, y el autor lo logra con creces, personalmente la lectura me ha resultado un tanto.... No se qué palabra utilizar; aburrida no es la palabra, pero no se me ocurre cual otra utilizar. No he conseguido conectar con el libro; tal vez no era el momento apropiado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario