domingo, 20 de febrero de 2022

"El regalo de leer" de Isabel Acuña, Matilde Asensi, Elia Barceló, Elísabet Benavent & 25 más

Título
: El regalo de leer
Autor: Isabel Acuña, Matilde Asensi, Elia Barceló, Elísabet Benavent & 25 más 
Género: narrativa, poesía
Editorial: Amazon (2019)
Páginas: 40

Este libro celebra uno de los actos únicos en la condición humana: la lectura. Se inspira en el conocido poema de Miguel de Unamuno, que comienza con el verso «leer, leer, leer, vivir la vida» y que concluye con reflexiones que abarcan la trascendencia de nuestras acciones y la palabra escrita. Con este poema como premisa, hemos invitado a varios escritores reconocidos en el mundo hispanohablante a responder a la pregunta «¿Qué es leer para ti?».
Este libro se publica para conmemorar el Día Mundial del Libro de 2019, celebrado globalmente el 23 de abril y que coincide con Sant Jordi, cuya tradición está especialmente arraigada en Cataluña donde se festeja regalando libros y rosas entre amigos y enamorados.
Para acoger mejor esa tradición, las ilustradoras Las Rayadas han complementado el contenido con ilustraciones alusivas a rosas y libros. Su propuesta la encontrarás entrelazada con los textos de los autores.

Valoración ⭐⭐⭐☆☆

Una interesante y bonita forma de festejar el día del libro: indicarnos qué es leer para cada uno de los autores invitados a este proyecto, y como no ¿qué es leer para nosotros?

Mezcla poesía y prosa, con dibujos alternados, textos cortos pero que nos describen lo que es la lectura, lo que la lectura nos ofrece. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario