sábado, 26 de junio de 2021

"Sed" de Neal Shusterman

Ficha del libro

Título: Sed
Autor: Neal Shusterman
Género: ciencia-ficción, young adult, distopía
Editorial: Nocturna
Páginas: 418

¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua?

Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas.

Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.

En cuestión de unas horas, el apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.

Sed es la nueva novela independiente de Neal Shusterman -Premio Nacional de Literatura Juvenil en Estados Unidos y autor de libros como Siega o Desconexión - y Jarrod Shusterman. Paramout está preparando su adaptación cinematográfica.

Valoración ⭐⭐☆☆☆

Un "ni fu ni fa" como una catedral. Una lectura monótona, aburrida, en la que la sinopsis tiene mejor pinta que el libro en sí.

La historia está narrada desde varios puntos de vista: Alyssa, la típica adolescente blanca de familia de clase media; Kelton, su vecino "nerd" de familia supervivicionista (refugio nuclear incluido); Jacqui, una joven sin techo; y Henry, el listillo de turno. Un grupo hetereogéneo que se va encontrando durante la desesperada búsqueda de agua. Y es que tras años de sequía en el valle de California y tras una decisión política de bloquear los trasvases de agua de los estados vecinos, el estado se queda sin el líquido elemento y el agua se convierte en el objetivo de todo el mundo. 

El libro parecía tener buena pinta pero en ello se ha quedado. No sé donde está el fallo; si en los saltos de puntos de vista sin ton ni son; si en los personajes tan trillados algunos y otros poco creíbles; o si simplemente que el autor quiso mostrar solo escenas con supuesta tensión y se olvidó de mostrar que el tiempo pasa. Y es que parece que todo ocurre en unas horas, y te encuentras preguntándote por qué se ponen así en tan poco tiempo, cuando en realidad ha pasado más tiempo pero el autor no lo explica aparte de una pequeña mención. 

1 comentario:

  1. No es un género que suela leer y viendo que no lo has disfrutado, lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar