domingo, 2 de mayo de 2021

"El placer" de María Hesse

Ficha del libro

Título: El placer
Autor: María Hesse
Género: libro ilustrado, no-ficción
Editorial: Lumen
Páginas: 160

Conocedora como pocos del universo de la mujer, María Hesse nos invita con su delicada sensibilidad a indagar en nuestros cuerpos a partir de su propia experiencia y del retrato de algunas mujeres, reales o de ficción, que desde la Creación hasta nuestros días han sabido explorar el misterio y el poder de nuestra sexualidad. Desde Lilith o María Magdalena a Beyoncé, pasando por Safo, Cleopatra, Mata Hari, Caitlin Moran, Marilyn Monroe o la misma Daenerys Targaryen, todas ellas se enfrentaron a los prejuicios de una época y contribuyeron, cada una a su manera, al descubrimiento y la difusión de la sexualidad femenina, iluminando el camino hacia el placer sexual en sus múltiples formas y variantes.

Valoración: ⭐⭐☆☆☆

Después de leer hace unos meses la biografía de Frida Kahlo me quedé con ganas de leer más libros de esta autora. Así que hoy han caído dos: la biografía de Marilyn (ved mi anterior reseña) y este del que os hablo ahora.

Así como las dos biografías, la de Frida Kahlo y la de Marilyn, me gustaron mucho, me parecieron muy interesantes y me abrieron los ojos a su historia que va más allá de lo conocido públicamente, este libro me ha decepcionado. Y es que la autora cae en el mismo error de otras personas no creyentes: la burla fácil, el chiste, sobre las creencias religiosas. Una vez pasadas estas páginas el libro se hace interesante, la autora explica de forma clara y concisa lo que quiere decir, de una forma agradable, pero "el mal ya está hecho". Y es una pena, una verdadera pena. 

1 comentario:

  1. NO me llama mucho y viendo tus impresiones, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar