sábado, 29 de mayo de 2021

"El valle de los Mumin se transforma en una selva" de Tove Jansson

Ficha del libro

Título: El valle de los Mumin se transforma en una selva
Autor: Tove Jansson
Género: Infantil
Editorial: Coco Books
Páginas: 37

Una caja llena de semillas tropicales llega a la playa arrastrada por las olas y, cuando Mamá Mumin las planta, el Valle de los Mumin se transforma en una exuberante selva tropical. Cuando Stinky pone en libertad un grupo de animales exóticos del zoo, se produce el caos, y los miembros de la familia Mumin se ven obligados a demostrar de una vez por todas que no son hipopótamos. 

Valoración ⭐⭐⭐☆☆

Libro de viñetas corto, de apenas 37 páginas, que se lee muy rápido. Lo conseguí gracias a la Masa Crítica de Babelio.

Los protagonistas son los Mumin, una suerte de trolls, con aspecto de hipopótamo (por mucho que ellos digan que no lo son), personajes que la autora creó en 1939, publicados por primera vez en 1945 y por última vez en 1979. Son tiras cómicas, viñetas, que en su época tuvieron mucho éxito.

Personalmente no les veo la gracia, más que la novedad de leer algo que no conocía. Aunque imagino que si los cojo de niña igual sí me habrían gustado; a saber. No niego que resulta entretenido por lo curioso, pero se queda ahí. No he conectado con ellos, seguramente por no haber leído nada de este tema anteriormente, ya que no conocía los personajes. 

1 comentario:

  1. Ay me encaaaaantan los Mumin!!!
    Lo solicité en Babelio también, pero me tocó otro =)

    Besotes

    ResponderEliminar