jueves, 31 de diciembre de 2020

"Madrid Día Uno" de Xavier Vila

Título: Madrid, día uno
Autor: Xavier Vila
Género: #ciencia-ficción, #terror
Editorial: Autoeditado
Páginas: 236

Madrid. Año 2019. Ante la atónita mirada del ejército, un terrible brote de una enfermedad desconocida hasta la fecha desata un caos sin precedentes. En apenas unas horas, la capital es tomada por una ingente cantidad de bestias hambrientas que devoran a todo aquel que se cruza en su camino. En esta historia coral, nada es lo que parece y los protagonistas, poco tienen que ver con los héroes típicos de los libros apocalípticos. ¿Te atreves a descubrir qué es el Claus 1/256 y el apocalipsis que es capaz de desatar?

Valoración: ⭐⭐☆☆☆

Después de leer un par de libros anteriores de este autor, con misma temática, que disfruté bastante, me ha resultado un tanto decepcionante esta lectura.

Escenas que saltan de una a otra, en una suerte de "cliff-hangers" que para mí no han funcionado. Personajes a cada cual más disfuncional, y los que no lo son no conseguí empatizar con ellos. Escenas y pensamientos que no vienen a cuento (no me creo que nadie en medio de una batalla con zombis, con balas silbando a su alrededor, se quede mirando a un conocido político de cierto partido de ultraderecha del que no se da el nombre pero sí su descripción y se ponga en plan reivindicativo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario