domingo, 27 de diciembre de 2020

"Diario de un zombi 2: legado" de Sergi Llauger

Título: Diario de un zombi 2: legado
Autor: Sergi Llauger
Serie: Diario de un zombi 02
Género: ciencia ficción, distopía, terror
Editorial: Dolmen

Diario de un Zombi fue una historia de redención, de una amistad imposible, de un sacrificio titánico, bajo un escenario dantesco y apocalíptico como puede ser el fin del mundo ocasionado por una pandemia de proporciones globales.

Ahora, diez años después, Diario de un Zombi es también una saga. “Legado” es la esperada continuación de una de las historias del género Z más aplaudida por el público y la crítica internacionales.

Adéntrate en las páginas de esta secuela, cruza los páramos, sobrevive, enfréntate a una verdadera tormenta de situaciones que te retarán en cada paso que des, y descubre por fin el misterio de lo que pasó con sus personajes, después del aclamado final de la primera parte.

Diario de un Zombi no es solo una saga de zombis, es una historia que trasciende completamente del género al que pertenece y que te hará maravillar y emocionarte de un modo que jamás hubieses podido imaginar.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐

Cuando en 2018 leí Diario de un zombi me enamoré de Erico, el zombi pensante, de su historia. Disfruté como una enana con el libro y cuando lo acabé lo primero que pensé es ¡quiero más!.

Cuál no sería mi sorpresa cuando en una de las últimas ediciones de Masa Crítica de Babelio se ofrecía la lectura de esta segunda parte. Os lo digo en serio: ¡casi salto de la silla! Tenía que ser mío, da igual cómo fuera, si por el sorteo de Babelio o comprándolo directamente. Y lo conseguí: fui agraciada con un ejemplar ¡Gracias Babelio!

Pero una vez lo tuve en mis manos, pasó lo que menos podía esperar. No podía empezarlo, no podía leerlo. Y es que el miedo a la decepción, a haber puesto mis expectativas tan altas, no me dejaba abrir el libro. No fue hasta esta semana que me dije: de aquí no pasa, o lo lees o lo lees. Y aquí me tenéis recién acabado el libro.

Nada más acabar el libro, lo primero sin falta es darme de cabezazos. ¿Decepción? ¿Expectativas demasiado altas? Más bien lo contrario; más bien me quedé corta. ¡Qué maravilla! Pocas veces en mi historia personal de lectora compulsiva me he encontrado con segundas partes que alcanzaran e incluso superaran el nivel del primer libro (a menos que desde el principio ya contara el autor con hacer bilogías, trilogías, .. pero eso no cuenta). Y este libro lo hace.

La acción nos sitúa décadas después de dejar a Erico perdido en la nieve. Y el mundo, aunque parezca mentira, es aún peor que entonces. Nuevas cepas, nuevos horrores y, por supuesto, el ser humano. 

En este libro vamos de la mano de Gina Romeo (alias "Desamor" muy a su pesar), una deambulante, dura como el pedernal o eso quiere hacernos creer. Sin comerlo ni beberlo, sale a la busca de una vieja leyenda con la esperanza de encontrar el remedio para una última cepa del virus Z: tan virulenta, tan violenta, que ni en sus peores pesadillas podría haberlo imaginado. De la mano de impensables aliados, con más enemigos de los que pensaba encontrar, acompañamos a Gina en tan imposible búsqueda. 

Este libro debería llevar aviso de atención: una vez que lo empiezas no puedes parar hasta terminarlo. Por favor, calculen bien el tiempo que pueden dedicarlo; puede causar retrasos, citas olvidadas y falta de sueño.

Por cierto, Sergi, ¿para cuando el tercero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario