sábado, 16 de marzo de 2019

"El regreso de las máquinas" de Ramón Somoza

Hace muchos miles de años, las máquinas se rebelaron contra sus creadores. Después de una guerra de siete mil años que dejó todo el sector de la galaxia destruido, las máquinas fueron exterminadas. Los seres biológicos entonces juraron que jamás volverían a crear inteligencias artificiales. Pero unas pocas máquinas sobrevivieron. Han tenido decenas de miles de años para prepararse. Y han vuelto, dispuestas a imponer su supremacía.

¿Podrán una niña pequeña y sus amigos enfrentarse a millones de naves de guerra inteligentes? ¿Podrá al menos salvar a su familia?

Una nueva aventura de la serie "En órbitas extrañas".


Ciencia-ficción
68 páginas
Nota: 4/5

Buscando libros cortos con portadas de robots o máquinas para completar uno de los retos que acaba en breve, encontré este que cumplía con las dos palabras. En un principio no me di cuenta de que era parte de una serie, en concreto el número 13 de la serie En órbitas extrañas, pero eso no fue óbice para que disfrutara de la lectura.

Me ha sorprendido muchísimo lo que he disfrutado con este libro. Aunque había partes que no entendía muy bien por dar por sabido de los anteriores libros (el contexto histórico y emocional de los protagonistas), disfruté como una enana de la batalla más filosófica que violenta entre la protagonista y un grupo de IA (inteligencia artificial) rebeldes.

Me apunto la serie para empezarla desde el principio, como debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario