sábado, 16 de marzo de 2019

"El beso" de Danielle Steel

Isabelle Forrester y Bill Robinson regresan juntos en una limusina al hotel. Es su última noche en Londres. Mañana tendrán que volver a sus respectivos países, a sus obligaciones, a sus familias. Durante cuatro años han sido los mejores amigos. Isabelle comparte con Bill su amor por el arte y los libros, la amargura del fracaso de su matrimonio, la agonía por la enfermedad incurable de su hijo pequeño. Bill considera esta amistad un regalo en su vida de trabajo continuo, lo único que le ayuda a superar el distanciamiento con su propia esposa, a la que jamás podría traicionar.

Ahora, sin embargo, han comprendido que lo que entendían como la amistad perfecta puede ser algo más... Y se besan.
 

Romántico
314 páginas
Nota: 1/5

Simplemente, decepcionante, muy decepcionante y aburrido.

No me esperaba mucho de este libro, sólo un libro romántico y entretenido, sin la obsesión por las escenas eróticas de otro libros de este género. Pero una cosa es eso, y otra es convertir un libro en un verdadero tostón "ñoño".

Isabelle es una señora francesa casada con un hijo enfermo a su cargo, que tiene una profunda amistad con un señor americano dedicado a la política. Se enamoran pero su amor es imposible. Y bla bla bla.

La historia se puede contar en menos de la mitad de páginas de las que tiene este libro, y si tiene tantas es porque repite las mismas explicaciones una y otra vez, por si no nos hemos enterado de que el niño está enfermo, el marido es insoportable, etc. Pero es que, para más inri, cada vez que repite una explicación cambia un aspecto de la misma, de forma que se contradicen entre sí.

Y además está descrito de tal forma que muchas veces te lleva a engaño sobre los protagonistas. Describe a Isabelle de tal forma que te piensas durante todo el libro que la señora tiene muchos más años de los que en realidad tiene. Se supone que tiene 40 años, y palabras textuales ¿dónde va ella con esa edad, quién la va a querer?. Y no hablemos de describir al hijo pequeño de forma que parece que está hablando de un bebé, cuando tiene 15 años.

Hacía años que no leía a esta autora, pero lo que recuerdo eran libros que sin maravillarme sí me gustaron y disfruté en su momento. No sé lo que ha pasado en este.

1 comentario:

  1. Tengo pendiente volver a leer algo de esta mujer, que hace mucho que no lo hago.

    Besotes

    ResponderEliminar