jueves, 5 de enero de 2023

"Las aventuras de Piti en la Antártida" de Javier Cacho

Título: Las aventuras de Piti en la Antártida
Autor: Javier Cacho
Género: Infantil/juvenil 
Editorial: Serendipia
Páginas: 224

Piti, un cachorro de husky siberiano, se incorpora en el último momento a una expedición científica a la Antártida. Allí, medio olvidado por todos –atareados en sus investigaciones­-, va descubriendo el territorio que le rodea y aprendiendo a valerse por sí mismo. Pronto su intuición y valentía le harán ganarse el respeto de todos.

En sus correrías por ese mundo de hielo, reiremos con las equivocaciones de Piti, nos intrigarán sus aventuras en el glaciar y nos sorprenderán sus peripecias con los pingüinos y las skuas.

Este libro, que el autor escribió en una de sus largas estancias en la Antártida, enseñará a los jóvenes lectores la necesidad de esfuerzo, decisión, solidaridad y trabajo en equipo para alcanzar las metas que nos proponemos en la vida.

Mayores y pequeños disfrutarán de una narración que nos acerca al misterioso continente de la Antártida, un lugar bello, pero inhóspito, donde los miembros de la expedición, incluido Piti, emprenderán un camino se superación y crecimiento personal.

Valoración ⭐️ ⭐️ ⭐️ 

Me tocó este libro en Masa Crítica de Babelio, en su edición de literatura infantil. Y tras leerlo solo puedo decir que qué pena no haberlo leído de pequeña. Porque si ahora me ha gustado, entonces me habría encantado.

El libro cuenta la historia de Piti, un cachorro de Husky Siberiano (me encanta esta raza), que junto con el padre de su amita viaja a la Antártida en una expedición científica. Y aunque es pequeño aún Piti se toma muy en serio la misión que le ha encomendado su amita, cuidar de su papá.

A través de los ojos de Pipi conocemos una tarta gigante (la Antártida), una bañera que flota (un barco), un cine que vuela (un avión).... Vamos, que con la especial visión de Piti no nos aburrimos.

Junto con Piti aprendemos valores como el trabajo, el esfuerzo, el respeto, la empatía, que hace que Piti llegue a ser un gran perro guía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario