martes, 31 de enero de 2023

"Electro" de Javier Ruescas & Manu Carbajo

Título
: Electro
Autor: Javier Ruescas & Manu Carbajo
Serie: Electro 01
Género: ciencia-ficción, distopía
Editorial: Edebé
Páginas: 320

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…

Valoración: ⭐⭐⭐⭐☆

Un libro de ciencia-ficción, en concreto, distopía, que se lee en un suspiro. Su lectura resulta ágil, amena, y te atrapa desde la primera página.

Ray, un joven de diecisiete años, está contando los días para irse del pueblo para disfrutar en la universidad de la buena vida de estudiante (nota de la bloguera: ay, qué tiempos aquellos). Tras una más de las discusiones con sus padres, se levanta un día para encontrarse con que está solo, que la casa parece abandonada, bueno, más bien el pueblo entero. Su búsqueda de lo ocurrido le conduce a encontrarse con una misteriosa y peligrosa joven, Eden, y con peligros, muchos peligros, de origen desconocido.

No puedo explicar mucho sin destaparos las distintas sorpresas que el joven protagonista se va encontrando por el camino. Por lo que os animo a que viajéis a Origen.

1 comentario:

  1. Pese a ver que lo has disfrutado no me animo en esta ocasión, que no es lo que suelo leer. Y tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar