domingo, 29 de enero de 2023

"1984 (novela gráfica)" de George Orwell & Fido Nesti

Título
: 1984
Autor: George Orwell (escritor) & Fido Nesti (ilustrador)
Serie: -
Género: Novela gráfica
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 225

La adaptación oficial a novela gráfica de la distopía más célebre de todos los tiempos.

En el año 1984, Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

El artista gráfico Fido Nesti reelabora en estas páginas la obra maestra del autor y novela cumbre del subgénero distópico, dotando de rostros, cuerpos y paisajes un mundo que cada día que pasa resulta menos difícil de imaginar. La presente edición está avalada por The Orwell Foundation.

Valoración: ⭐⭐⭐⭐☆

Hace años, de adolescente, leí el libro 1984 de George Orwell. Recuerdo que me hipnotizó, no podía parar de leer. Resultó una lectura impactante.

Hoy he leído la novela gráfica adaptación de este clásico de la literatura de ciencia-ficción. Y he vuelto a sentir lo que sentí en su momento con el libro en formato clásico. Impresiona el poder de sugestión, el poder de la mente, de la masa, de la soledad dentro de la masa. Porque aunque estás rodeado de gente, la falta de empatía, de lazos emocionales ajenos al gran hermano, provoca una gran soledad, que aun es mayor en cuanto la gente no es consciente de la misma.

1 comentario:

  1. No es un género con el que me anime, pero el libro sí que me gustaría releerlo, que lo leí hace muchos años, en mi adolescencia, y recuerdo que me impactó muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar