domingo, 2 de mayo de 2021

"Marilyn: una biografía" de María Hesse

Ficha del libro

Título: Marilyn: una biografía
Autor: María Hesse
Género: biografía, novela ilustrada
Editorial: Lumen
Páginas: 160

Tras el éxito de sus biografías de Frida Kahlo y Bowie,
María Hesse nos entrega a una Marilyn como nunca antes la habías visto

Fue uno de los grandes iconos del siglo XX, el rostro y las piernas más populares de todos los tiempos. De ella se enamoró el gran público, además de cineastas, escritores o el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, murió sola e incomprendida a los treinta y seis años. ¿Quién era verdaderamente Norma Jeane Baker? Tras la actriz más conocida de la historia cinematográfica, tras el símbolo sexual de toda una época, tras el prototipo por excelencia de la rubia tonta, se escondía una mujer que sigue siendo una gran desconocida.

Tras hacer florecer los corazones de Frida Kahlo y de David Bowie, y descubrirnos su lado más humano, María Hesse ha hecho brotar el alma de Marilyn Monroe, una mujer que, como tantas contemporáneas, hizo saltar por los aires todos los cánones y merece ser recordada, hoy más que nunca, por su talento, su sensibilidad, su inteligencia y las barreras que rompió

Valoración: ⭐⭐⭐⭐☆

Con este libro ilustrado, María Hesse nos acerca a esa gran desconocida que es Marilyn Monroe; una gran contradicción en si misma, porque nunca un personaje tan famoso e internacionalmente "conocido" ha resultado ser un enigma para todos, resultando que nadie, absolutamente nadie conocía a la verdadera Norma Jeane Baker. 

La hemos conocido como la sex symbol hollywoodiense, la típica chica rubia, guapa y tonta. Así nos la vendieron. Cuando se intentó ir más allá, la convirtieron en la chica de pueblo de orígenes problemáticos y con problemas de adicción. Pero nunca nos hablaron de sus intereses intelectuales, de su amor por la lectura, la cultura. 

Admirada por todos, idolatrada por muchos, traicionada por casi todos, Marilyn-Norma Jeane sigue siendo la gran desconocida y María nos muestra solo un poco de lo que hay más allá de lo que nos han dejado ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario